- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por tierra, mar y aire: así vigila el Ejército el espacio aéreo español | Vídeo

Síguenos en
El cielo de España está protegido. Efectivos de tierra, mar y aire del ejército español velan por él las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Su objetivo es poner a prueba el sistema de defensa aérea de España y estar preparados para una hipotética entrada en su espacio aéreo de aeronaves no identificadas.

Para ello, cerca de 900 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas participan, entre los días 21 y 25 de septiembre, en la activación operativa Eagle Eye 20-03, en el suroeste de la Península, una actividad formativa para el entrenamiento de las distintas unidades involucradas en la defensa aeroespacial del territorio de soberanía.

Una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra que desplegarán en la provincia de Huelva; la fragata F105 Cristóbal Colón de la Armada que navegará por las aguas del Golfo de Cádiz; y seis aviones C.16 Eurofighter del Ala 11 que operarán desde su base en Morón de la Frontera, serán los actores principales en estas maniobras.

Está previsto que efectúen una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas para proporcionar un adiestramiento adicional y la posibilidad de evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos asignados al Mando Operativo Aeroespacial (MOA), en situaciones altamente complejas.

Las Fuerzas Armadas rastrean casos de COVID-19 en España - Sputnik Mundo
España
El Ejército de España ya persigue al coronavirus | Vídeo
Cabe explicar que el MOA es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas subordinado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), bajo control operativo del Mando de Operaciones, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. 

Debido a las actuales circunstancias generadas por el COVID-19, el MOA ha impartido instrucciones para que se cumplan tanto las medidas sanitarias emitidas por la Inspección General de Sanidad de Defensa (Igesandef) como las dictadas por la Junta de Andalucía. Entre las instrucciones están la creación de grupos burbuja y la reducción del contacto entre grupos y con la población local. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала