- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cabello afirma que Pompeo da instrucciones para generar violencia en Venezuela

© REUTERS / Patrick Semansky/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en su gira por países de Sudamérica dejó instrucciones para generar violencia en Venezuela de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

"Tenemos información precisa de que parte de las instrucciones dadas por el señor Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es generar violencia en nuestro país. Traer a Venezuela la violencia de Colombia, más de 60 masacres este año en Colombia y eso quieren traer a Venezuela", expresó Cabello en la rueda de prensa del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan a Nicolás Maduro).

El primer vicepresidente del PSUV indicó que Pompeo buscó intimidar a Venezuela con su gira por países vecinos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro afirma que la gira de Pompeo por Sudamérica fracasó
"Los organismos de inteligencia han detectado movimientos para generar violencia, a atacar centros de PDVSA [Petróleos de Venezuela], de la electricidad, del agua y queremos alertar al Gran Polo Patriótico y al pueblo venezolano (…) a los movimientos sociales, máxima alerta a redoblar esfuerzos en nuestras calles", expuso.

El presidente de la ANC manifestó que la reciente captura de cinco "terroristas" y el desmantelamiento de tres campamentos de grupos organizados en el estado Apure (sur) no son hechos fortuitos y que están relacionados con los intentos de impulsar violencia desde Colombia.

"No tenemos dudas que la inteligencia colombiana está detrás de eso (…) ellos quieren exportar su guerra a Venezuela (…) ellos con toda seguridad tenían un show armado para la visita de Pompeo, pero les salió mal (…) no tenemos dudas eso viene del Gobierno de Colombia", expuso.

Cabello abogó por el fracaso de los planes de la derecha apoyada "por el imperialismo", para que los ciudadanos puedan votar "de manera tranquila" el próximo 6 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала