América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La producción de vacunas anti-COVID en Rusia alcanzará la capacidad máxima en febrero

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de vacunas anti-COVID en Rusia alcanzará la capacidad máxima hacia febrero de 2021, estima el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.
"Calculamos que se habrán producido unos 500 millones de dosis en octubre, y entre dos y tres millones hacia finales del año. Tenemos previsto alcanzar la capacidad máxima hacia febrero", declaró Mánturov en una entrevista con el diario Izvestia.

El ministro subrayó que "las vacunas deberán someterse a los estudios pertinentes en cada una de estas etapas para ponerse en circulación".

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
La OMS agradece a Rusia la creación de la vacuna Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Paralelamente, en Rusia se llevan a cabo los ensayos de otras vacunas contra el COVID-19, en particular, las que fueron desarrolladas por los centros de investigación Vektor y Chumakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала