La invisible amenaza de las uvas

CC0 / Pixabay / Un racimo de uvas blancas en una parra
Un racimo de uvas blancas en una parra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las uvas contienen muchas sustancias útiles. Sin embargo, bajo ciertas condiciones causarán más daños que beneficios, explicó a Sputnik el agrónomo Vladímir Vikúlov. 

El primer peligro de las uvas consiste en las cantidades de azúcar que contiene esa jugosa baya. Algunas variedades contienen un gran número de azúcares, principalmente glucosa y fructosa, que se digiere muy rápidamente, comentó el especialista en agricultura. 

"Parece que has comido una rama de uva, y puede pesar un kilo, y obtienes 150 gramos de fructosa, es un grave golpe para el cuerpo", subrayó, al detallar que la cantidad de azúcar depende de las variedades y tradiciones de cultivo.

Explicó que, por ejemplo, en algunas variedades la cantidad de azúcar alcanza un 20% y más. Por su parte, las variedades de mesa de color claro que se cultivan en las condiciones del sur de Europa contienen mucho menos azúcar, aseguró. 

Uva - Sputnik Mundo
Revelan un viejo enigma: ¿qué sucede con las uvas en el microondas? (vídeo)
También hay que recordar, añadió el agrónomo, que los viñedos se tratan regularmente con diversos medicamentos contra las plagas. En la mayoría de las zonas de cultivo, se trata de fungicidas a base de cobre y azufre, que son difíciles de eliminar de las bayas. Por lo tanto, deben ser lavados con mucho cuidado.

"En las uvas, se puede notar fácilmente el uso de productos químicos, especialmente preparados de cobre: gotas secas azuladas", afirmó el agrónomo. 

Recomendó lavar las uvas muy bien con agua o en una solución débil de vinagre, ya que la uva no se pela como cítricos o plátanos y se come entera. 

El agrónomo aconsejó prestar atención cuando se compran las uvas. Es necesario comprobar el origen, la fecha y el aspecto de las uvas antes de su compra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала