- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y China acuerdan no aumentar tropas en la frontera

© REUTERS / Danish IsmailUn vehículo militar indio en Ladakh
Un vehículo militar indio en Ladakh - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Militares de la India y China celebraron consultas y acordaron no aumentar tropas en la región fronteriza, según se desprende de la declaración conjunta divulgada por el Ministerio de Defensa de China.

El 21 de septiembre, India y China celebraron la sexta ronda de consultas a nivel de jefes militares.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre la estabilización en las regiones fronterizas y acordaron cumplir los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países, mejorar la comunicación, evitar la interpretación errónea de la situación, poner término al aumento de la tropas en la línea de frente y evitar acciones capaces de agravar la situación", dice el documento.

También se acordó celebrar cuanto antes la séptima ronda de consultas y contribuir conjuntamente a la paz y tranquilidad en la región fronteriza.

Un militar indio en la zona de Ladakh - Sputnik Mundo
Se viraliza un vídeo del enfrentamiento entre soldados chinos e indios
China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La Línea de Control Actual, que separa a los dos países, pasa por la región de Ladakh.

La situación en Ladakh se agravó en mayo de 2020 después de que unos 250 soldados chinos e indios se enfrentaran en la zona de Pangong Tso. La violencia, que se prolongó hasta el día siguiente, causó más de 100 heridos en ambos bandos.

Ambas naciones desplegaron entonces tropas adicionales en la zona.

El 15 de junio se produjo un nuevo enfrentamiento cerca del río Galwan que se saldó con decenas de soldados muertos y heridos de ambas partes.

Para normalizar la situación, los jefes militares y diplomáticos de la India y China mantuvieron varias rondas de consultas, como resultado de las cuales las tropas de los dos países se retiraron casi a las mismas posiciones que ocuparon antes del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала