- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan aprueba celebrar una conferencia sobre el Mediterráneo oriental

© Sputnik / Aleksei Maishev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aprobó la celebración de una conferencia internacional sobre el Mediterráneo oriental con la participación de turcochipriotas, informó la oficina del líder turco.

"Durante las negociaciones, el presidente de Turquía expresó su confianza en que la conferencia regional sobre el Mediterráneo oriental con la participación de los turcochipriotas y todas las partes interesadas beneficiará a todos y tomará decisiones positivas", dice el comunicado emitido al término de las negociaciones en línea de Erdogan con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Una bandera de Turquía en la costa (archivo) - Sputnik Mundo
Tensión en el Mediterráneo: ¿pueden Turquía y Grecia llegar a un conflicto militar abierto?
La nota indica que Turquía y Grecia están dispuestas a comenzar "negociaciones exploratorias".

Asimismo, Erdogan agradeció a Alemania por sus esfuerzos de mediación en las tensiones turco-griegas, al señalar que la situación en la región en gran medida depende de la posición de Atenas, agrega el texto.

Las relaciones entre Turquía y Grecia se agravaron drásticamente después de que Ankara anunciara el 7 de agosto sus planes de reanudar las actividades exploratorias y de extracción de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental, en respuesta a la firma de un acuerdo de delimitación de fronteras marítimas entre Grecia y Egipto, que Turquía calificó de ilícito y no válido.

Ankara también lleva a cabo prospecciones en unárea que Chipre considera como su zona económica exclusiva.

© SputnikLa actividad de Turquía en el mar Mediterráneo
Erdogan aprueba celebrar una conferencia sobre el Mediterráneo oriental - Sputnik Mundo
La actividad de Turquía en el mar Mediterráneo

A principios de agosto, Ankara informó que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un territorio que Grecia estima como su zona económica exclusiva.

Poco después Grecia puso a sus Fuerzas Armadas en estado de alerta máxima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала