Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Costa Rica reserva 12 millones de dólares para comprar vacuna contra COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica reservó 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas contra el COVID-19 cuando salgan a la venta, informó el presidente Carlos Alvarado.
"El Gobierno incluyó en el próximo presupuesto extraordinario 7.200 millones de colones para comprar vacunas contra la COVID-19. Para ello reasignamos recursos ya presupuestados, gracias al ahorro en intereses logrado al cambiar deuda cara por otra más barata", publicó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.

​La partida fue incluida en un presupuesto extraordinario presentado el lunes en la Asamblea Legislativa, y los recursos serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias, que tiene mecanismos más expeditos para realizar la compra.

La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar con Centroamérica en la producción de la vacuna anticoronavirus
El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto evalúan seis posibles vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V.

"Valorando tiempos de entrega del producto, como se ha indicado anteriormente, en primera instancia se vacunará a aquellos grupos de riesgo y personal de primera respuesta", precisó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado.

Costa Rica superó los 65.600 casos confirmados de COVID-19, con 745 fallecidos, en tanto el país avanza en terapias alternativas, como el uso de plasma equino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала