América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica reserva 12 millones de dólares para comprar vacuna contra COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica reservó 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas contra el COVID-19 cuando salgan a la venta, informó el presidente Carlos Alvarado.
"El Gobierno incluyó en el próximo presupuesto extraordinario 7.200 millones de colones para comprar vacunas contra la COVID-19. Para ello reasignamos recursos ya presupuestados, gracias al ahorro en intereses logrado al cambiar deuda cara por otra más barata", publicó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.

​La partida fue incluida en un presupuesto extraordinario presentado el lunes en la Asamblea Legislativa, y los recursos serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias, que tiene mecanismos más expeditos para realizar la compra.

La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar con Centroamérica en la producción de la vacuna anticoronavirus
El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto evalúan seis posibles vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V.

"Valorando tiempos de entrega del producto, como se ha indicado anteriormente, en primera instancia se vacunará a aquellos grupos de riesgo y personal de primera respuesta", precisó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado.

Costa Rica superó los 65.600 casos confirmados de COVID-19, con 745 fallecidos, en tanto el país avanza en terapias alternativas, como el uso de plasma equino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала