América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad ecuatoriana de Guayaquil elimina restricción vehicular por COVID-19

CC0 / Free-Photos / Autos, conductor
Autos, conductor - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) eliminó desde las restricciones para la circulación de vehículos particulares que regía para enfrentar el avance del COVID-19, por lo que todos los vehículos podrán circular sin necesidad de salvoconductos.
"A partir del día de hoy se elimina la restricción vehicular por las placas. La ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) ejercerá el control de las acciones en el transporte público. Se mantiene la exigencia de tres personas por cada taxi más el chófer", dijo en conferencia de prensa la alcaldesa de Guayaquil, Chyntia Viteri, tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia.

Según Vietri, al momento la tasa de incidencia de contagios por coronavirus es de 1,1 por cada 10.00 habitantes confirmados por pruebas PCR.

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El desempleo y el COVID-19 van de la mano en Ecuador
El director zonal de Salud, Francisco Pérez, señaló que en Guayaquil, al momento hay 72 camas desocupadas, 13 personas hospitalizadas por COVID-19 y una disminución de pacientes en las unidades de cuidados intensivos en el sistema de salud pública.

Por su parte, el gerente de la ATM, Vicente Taiano, dijo que se reforzarán los controles a las unidades de transporte público, que solo están autorizadas a transportar pasajeros al 50% de su capacidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia regional también anunció planes piloto para la reapertura de canchas deportivas de urbanizaciones.

Mientras que se mantiene la obligatoriedad de presentar pruebas PCR negativas para quienes lleguen a la ciudad en vuelos internacionales.

Durante los primeros meses de la pandemia, Guayaquil fue la ciudad más golpeada por el virus, a tal punto que colapsaron los sistemas de salud y el funerario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала