América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile suscribe acuerdos con Covax y laboratorio Pfizer para obtener vacunas del COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó haber llegado a un acuerdo con la iniciativa multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el laboratorio estadounidense Pfizer para acceder a las futuras vacunas contra el coronavirus.
"Hemos suscrito acuerdos con la iniciativa global Covax y con el laboratorio Pfizer de Estados Unidos para tener acceso a una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Piñera explicó que el acuerdo con Covax, iniciativa liderada por la OMS y la Unión Europea, le permitirá a Chile acceder a ocho millones de dosis de cualquier eventual cura al COVID-19 que esté certificada por la Organización Mundial de la Salud.

La inyección de una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
México firmará un acuerdo con el mecanismo Covax de la OMS por vacunas contra COVID-19
En tanto, el acuerdo con el laboratorio estadounidense le dará acceso a Chile a 10 millones de dosis de vacunas, una vez que el medicamento que está desarrollando la institución sea aprobada por la Federal Drug Administration (FDA) y por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

"Si las pruebas de Pfizer resultan exitosas y consigue las autorizaciones necesarias, la entrega se iniciará a partir del próximo año", anunció Piñera.

Por último, el mandatario aseguró que Chile ya manifestó su intención de compra para adquirir 14,4 millones de dosis para la vacuna que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, y también explicó que el país está impulsando un acuerdo con el laboratorio Sinovac de China.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en diciembre de 2019.

En Chile se han contagiado 448.523 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 12.321 han fallecido.

En el mundo son 31.174.627 los casos confirmados y 962.613 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала