Celebridades invierten 3 millones de dólares en una nueva marca de papel higiénico

© REUTERS / Stefan WermuthCast member Robert Downey Jr. poses at the European premiere of "Avengers: Age of Ultron"
Cast member Robert Downey Jr. poses at the European premiere of Avengers: Age of Ultron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cloud Paper es una 'startup' creada en 2019 por Ryan Fritsch y Austin Watkins, exempleados de Uber y Convoy, que produce papel higiénico de bambú para detener la deforestación.

Entre los inversionistas de Cloud Paper están la empresa Greycroft Partners; la actriz Gwyneth Paltrow; los actores Robert Downey Jr. y Ashton Kutcher; los empresarios Guy Oseary, Marc Benioff, Mark Cuban; el CEO de Code.org, Hadi Partovi; el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi; la cantante y compositora ganadora del Grammy Ciara; el deportista Russell Wilson, y otras celebridades además de varios empresarios. Las inversiones llegan a los tres millones de dólares.

Papel higiénico - Sputnik Mundo
¿Cómo hacía la gente sin papel higiénico antes y desde cuándo existe?
Según los fundadores, citados por el portal TechCrunch, querían encontrar un negocio que pudiera tener "un impacto realmente grande en la sociedad y el medioambiente desde el primer día".

"Queríamos que Cloud Paper fuera una fuerza para el bien en el mundo", afirmó Watkins.

Decidieron centrarse en el papel higiénico debido a su enorme contribución a la deforestación, un factor clave que contribuye al cambio climático

Según las estadísticas proporcionadas por la empresa, el 20% de la deforestación se debe a la producción de papel higiénico y toallas de papel. Por estos productos, se talan unos 40.000 árboles al día. La empresa estima que un hogar promedio podría salvar más de 250 árboles si se cambiara al papel higiénico a base de bambú.

"Cada persona puede salvar más de 100 árboles en su vida haciendo un cambio a productos libres de árboles, como Cloud Paper. Estamos en una misión para hacer que eso suceda", dijo Watkins. "Cloud Paper puede ayudar a salvar 1.000 millones de árboles en los años venideros, y es increíblemente válido tener inversores y defensores que se unan a nosotros en esa misión", agregó. 

Costas del océano Pacífico en el Chocó - Sputnik Mundo
América Latina
El Chocó de Ecuador lucha por escapar de la deforestación y salvar 23.000 hectáreas
La selección del bambú como materia prima no fue al azar. "El bambú toma más carbono y libera más oxígeno", aseguró Fritsch. "Es una planta mágica para seguir creciendo y cosechando… especialmente cuando la alternativa es un bosque antiguo", indicó.

La empresa asegura que sus productos reducen la huella de carbono en un 30% en comparación con los productos de papel tradicionales.

Cloud Paper recientemente ha puesto en marcha un servicio directo al consumidor en el que vende su papel higiénico de bambú de tres capas a un costo de 28 dólares por 24 rollos. Tampoco se usan envoltorios plásticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала