América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano: Duque miente al presentarse como luchador contra narcotráfico

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, quedó como un mentiroso ante el mundo por presentarse como un luchador contra el narcotráfico en su país durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
"Es demasiada la hipocresía de Iván Duque. Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH, la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación. La Comunidad Internacional no es estúpida, Sr. Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón", indicó el canciller en la red social Twitter.

​Duque aseguró ante la ONU que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se sostiene del narcotráfico, y lo acusó de albergar terroristas en el territorio venezolano.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: vínculos entre el narcotráfico y el Gobierno colombiano son una epidemia
Por su parte, el Gobierno venezolano en reiteradas ocasiones ha acusado a Colombia de utilizar como una estrategia el vincular a Maduro con el narcotráfico para justificar una agresión militar contra el país caribeño.

Además, el Ejecutivo venezolano aseguró que hace frente al narcotráfico desde Colombia, pero que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

En ese sentido, el Gobierno de Maduro manifestó que la lucha contra el narcotráfico le permitió incautar desde el 2005 hasta la fecha más de 770 toneladas métricas de distintas drogas, la mayoría proveniente de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала