- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arrestan en España a 2 supremacistas blancos que incitaban a una "guerra racial"

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía de Cataluña arrestaron en las localidades de Lleida y Alicante (Valencia) a dos supremacistas blancos que incitaban a una "guerra racial" con ataques contra colectivos de extranjeros.

"Agentes de la Policía de la Generalitat han detenido a dos hombres, de nacionalidad española y de 30 años cada uno, como presuntos autores de los delitos de incitación al odio contra diferentes colectivos de extranjeros y por enaltecimiento del terrorismo racista", informó la Policía catalana en un comunicado.

Los detenidos defendían la creación de "comunidades blancas" aisladas y autosuficientes que tenían que abastecerse de armas y prepararse para lo que llamaban una "guerra" contra ciertos colectivos, según la investigación.

"Según decían, prepararse para este conflicto era la única forma en que la raza blanca podría sobrevivir a la llegada de otros colectivos de extranjeros que, siempre según sus manifestaciones, actualmente se produce en los países occidentales", precisaron los Mossos en su comunicado.

Sus arrestos tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre con la colaboración con la Guardia Civil, en lo que se considera la primera investigación policial a nivel del Estado español vinculada a la supremacía blanca.

Un agente de Mossos d'Esquadra  - Sputnik Mundo
España
Detienen a 2 ciudadanos argelinos en una operación antiterrorista en Barcelona
Los arrestados eran defensores del pensamiento racista y creían en la superioridad de la raza blanca, ideas que se dedicaban a difundir por las redes sociales.

Sus mensajes iban dirigidos contra ciertos colectivos de personas por motivos de raza, origen, creencias, manifestaciones políticas, sexo u orientación sexual.

También tenían publicaciones donde ensalzaban e incitaban a cometer actos terroristas como el de Christchurch (Nueva Zelanda) en 2019, cuando el supremacista Brenton Tarrant irrumpió en una mezquita y asesinó a 51 personas.

A raíz de estos hechos se procedió al arresto de los dos hombres que desde hace meses vivían aislados en un pueblo de Lleida y pretendían conseguir armas.

El juzgado de Instrucción de Lleida decretó para ambos la libertad con cargos con la obligación de ir a firmar cada dos semanas y la retirada del pasaporte de uno de ellos, con doble nacionalidad española y estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала