- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump podría elegir candidata para la Corte Suprema entre cinco mujeres

© AFP 2023 / Karen BleierLa Corte Suprema de EEUU en Washington
La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que podría elegir a su candidata para la Corte Suprema el 26 de septiembre y está considerando a su posible designación dentro de una lista de cinco mujeres para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.
"Yo diría que el viernes o el sábado anunciaré la elección. Cinco mujeres están siendo consideradas y consideradas con mucho cuidado", dijo Trump a los periodistas.

Reiteró que quiere ver una votación sobre su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos en el Senado antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Un cartel con un retrato de la jueza Ruth Ginsburg - Sputnik Mundo
La muerte de la jueza Ginsburg, otra pieza en la batalla electoral de EEUU
"Preferiría tener una votación antes de las elecciones (...) y tenemos mucho tiempo para hacerlo", dijo.

El presidente estadounidense agregó que ya ha hablado con algunos de los candidatos y planea realizar más reuniones próximamente.

El 18 de septiembre, la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg murió de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico en su casa de Washington.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el viernes que el Senado votaría sobre la elección de Trump para reemplazar a Ginsburg independientemente de las críticas de los demócratas de que no deberían hacerlo por estar en un año electoral.

Los republicanos tienen actualmente una mayoría de 53 a 47 en el Senado.

Caso Navalni

El presidente de EEUU dijo a los periodistas que no hablaría sobre el presunto envenenamiento de la figura de la oposición rusa Alexéi Navalni, pero que lo hará en otro momento.

"Hablaremos de eso en otro momento", dijo Trump cuando se le preguntó quién creía que había envenenado al político en Rusia.

Alexéi Navalni, opositor ruso  - Sputnik Mundo
Nueve preguntas incómodas de Rusia a la UE por el caso Navalni
Navalni fue trasladado a Berlín, desde Rusia, el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad siberiana de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo local.

A principios de septiembre, el Gobierno alemán informó que los médicos del hospital Charite afirmaron tener pruebas de que el político ruso fue enveneando con un agente nervioso del grupo Novichok.

Según Berlín, esas conclusiones fueron confirmadas por laboratorios de Francia y Suecia.

Rusia por su parte, señaló que los médicos rusos no han encontrado sustancias tóxicas y ha exigido a Alemania que proporcione pruebas para respaldar sus afirmaciones.

El mandatario estadounidense señaló que no tenía motivos para dudar de los resultados de Alemania.

Sin embargo, Trump también dijo el 4 de septiembre durante una conferencia de prensa que su país no tiene pruebas de que Navalni haya sido envenenado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала