América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadores de Brasil exigen que el canciller explique la visita de Pompeo al norte del país

© REUTERS / Bruno Mancinelle/IOM/PoolEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, deberá comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para explicar los motivos de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la semana pasada, según informó el presidente de la comisión, Nelsinho Trad.

El legislador explicó en declaraciones a la cadena Globonews que ya se mandó una invitación al canciller que comparezca ante los senadores el jueves 24 de septiembre por la mañana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro afirma que la gira de Pompeo por Sudamérica fracasó
El 18 de septiembre, Pompeo visitó el estado brasileño de Roraima (norte), donde se reunió con inmigrantes venezolanos, conoció un proyecto de cooperación de Estados Unidos en una parroquia y compareció junto a Araújo lanzando duras críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La visita provocó críticas de políticos y parlamentarios brasileños de diversos sectores, que acusaron al Gobierno de Jair Bolsonaro de servilismo a intereses de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo que la presencia de Pompeo en Brasil en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no está en línea con la buena práctica diplomática internacional y afronta la tradición de autonomía de la política externa y de defensa de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала