Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosatom y el OIEA acuerdan desarrollar la cooperación

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El director general de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov, y el presidente del OIEA, Rafael Grossi, en una reunión confirmaron la disposición de desarrollar la cooperación, dijo el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Antes de la apertura de la 64 sesión de la conferencia general del [Organismo Internacional de Energía Atómica] OIEA el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexéi Lijachov, y el director general de la agencia, Rafael Grossi, celebraron una reunión muy buena al confirmar la disposición mutua de continuar el desarrollo de la cooperación multilateral", escribió Uliánov en Twitter.

​La 64 sesión de la conferencia del OIEA se celebra del 21 al 25 de septiembre en Viena.

Grossi en su cuenta de Twitter destacó que la reunión con Lijachov de este 21 de septiembre fue "muy buena" y que Rusia es "un socio muy importante".

"Estoy contento de ver al OIEA y Rusia fortaleciendo la cooperación para un objetivo común: la energía más limpia para luchar contra el cambio climático", dice el tuit.

​Lijachov, a su vez, interviniendo durante la 64 sesión de la conferencia del OIEA, destacó que el OIEA ha mostrado su eficacia en las condiciones de la pandemia del coronavris, en particular, al suministrar sin demoras equipamiento para diagnosticar la infección a los países que más lo necesitaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала