América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú dispone de vacunas contra COVID-19 para 11 millones de personas

© AFP 2023 / Jeenah MoonEl logo de Pfizer
El logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú indicó que el país dispondrá de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus para cerca de 11 millones de personas, de acuerdo a los entendimientos que hasta el momento se han concretado.
"Tenemos por un lado, [el laboratorio] Pfizer con 9,9 millones de dosis de vacuna y del otro lado el mecanismo Covax Facility con 13 millones de dosis de vacunas. Con lo cual estamos hablando de alrededor de 11 millones de personas que van a recibir la vacuna con este tipo de acuerdos. Recuerden que son dos dosis por persona", dijo el titular de la Cancillería, Mario López, en declaraciones a la radio local, RPP.

El funcionario indicó que los entendimientos asegurarán una compra anticipada de las dosis, las cuales estaría llegando a Perú durante el primer trimestre de 2021.

"Tal como hemos venido negociando con las diferentes empresas y diferentes laboratorios, la mayoría ha mencionado tener esa

Médicos realizan una prueba de coronavirus en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú es el tercer país con más médicos muertos por coronavirus en Latinoamérica
vacuna en el primer trimestre del 2021 y así nosotros lo hemos venido informando. No hemos querido dar información que no sea la ajustada que en las negociaciones se ha establecido", sostuvo el canciller.

Asimismo, López aseguró que la meta del Gobierno es garantizar el acceso a la vacuna para el 70% de la población, conformada por cerca de 32 millones de personas.

A la fecha, Perú registra 31.369 decesos por la enfermedad respiratoria y 768.895 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 30.948.804 casos confirmados de contagio, y 959.116 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала