América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: países extranjeros critican deforestación "para derribar a Bolsonaro"

© AP Photo / Richard DrewJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El general Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno brasileño, aseguró que las naciones extranjeras que critican al país sudamericano por los índices de deforestación en la Amazonía lo hacen con la intención de "derribar" el Ejecutivo de Jair Bolsonaro.
"No podemos admitir e incentivar que naciones, entidades y personalidades extranjeras, sin un pasado que les dé autoridad moral para criticarnos, tengan éxito en su objetivo principal, obviamente oculto, pero evidente para los no inocentes, que es perjudicar a Brasil y derribar el Gobierno Bolsonaro", dijo en una audiencia pública promovida por el Tribunal Supremo y divulgada por la cadena TV Justicia.

Según el ministro militar, algunos brasileños se han aliado a extranjeros, "que jamás pisaron la Amazonía y conocen la selva por fotos" para presentar a Brasil ante el mundo como el "villano" de la deforestación y del calentamiento global.

Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Ocho países europeos advierten a Brasil sobre efectos económicos de la deforestación
"Usan argumentos falsos, números fabricados y manipulados y acusaciones infundadas para perjudicar a Brasil; hay que dejar claro que la Amazonía brasileña nos pertenece y nos fue legada grandiosa gracias al heroísmo y obstinación de nuestros antepasados", añadió.

Las declaraciones de Heleno se producen en la víspera del discurso de Bolsonaro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que según dijo este lunes el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão tendrá el tema de la Amazonía y el medioambiente como uno de los ejes centrales.

Heleno y otros miembros del Gobierno matizan o niegan el problema de la deforestación en la selva amazónica de forma continuada, a pesar de que los propios datos oficiales del Gobierno son claros.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), vinculado al ministerio de Ciencia, en el primer semestre de este año la deforestación aumentó un 25% respecto al mismo periodo del año pasado, afectando a más de 3.069 kilómetros cuadrados de selva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала