- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía la lista de sanciones a Libia con dos individuos y tres entidades

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) incluyó a dos ciudadanos libios y tres organizaciones extranjeras en la lista de sanciones a Libia, anunció el Consejo de la UE.
"El Consejo ha decidido hoy imponer medidas restrictivas selectivas a dos personas responsables de abusos de los derechos humanos en Libia y a tres entidades implicadas en la violación del embargo de armas de la ONU vigente para Libia", dice el comunicado.

Las medidas restrictivas incluyen una prohibición de viajar al bloque comunitario para individuos y una congelación de fondos tanto para personas físicas como jurídicas.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
El Ejército de EEUU, listo para responder a cualquier agresión por parte de Irán
Además, las personas y entidades europeas tienen prohibido poner fondos a disposición de los incluidos en la lista.

"La UE impone medidas restrictivas a las personas y entidades cuyas acciones amenazan la paz y la seguridad de Libia u obstaculizan la culminación exitosa de su transición política", indica la nota.

Según una fuente europea, la operación Irini contribuyó a identificar a los infractores del embargo de armas.

A partir del pasado 1 de abril la UE lanzó una nueva operación naval, Irini, cuyo objetivo consiste en prevenir el contrabando de armas a Libia, en consonancia con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Irini estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала