América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería peruana destaca el apoyo de la CAN frente a fallida destitución presidencial

© AFP 2023 / Cris BouroncleLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller peruano, Mario López, destacó el apoyo de los países de Comunidad Andina (CAN), quienes mostraron su preocupación por el pedido de destitución del presidente, Martín Vizcarra, hecho por el Congreso y que fue rechazado en el pleno el 18 de septiembre.
"En el plano internacional, quisiera aprovechar para saludar y agradecer el respaldo que hemos recibido en estos momentos de crisis, en este respaldo hacia la democracia en el Perú, hacia la institucionalidad y creo que ahí debemos destacar sobre todo el anuncio y el comunicado realizado por los países andinos (CAN). Tenemos esa manifestación, así como otras y por supuesto ha habido preocupación en el escenario internacional", dijo López a la radio local, RPP.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro revela nombres de quienes instigaron complot contra presidente de Perú
El sábado 19 de septiembre, los presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia, en su calidad de países miembros de la CAN, emitieron un comunicado en el que expresaron su "profunda preocupación por los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y que atentan contra su estabilidad y gobernabilidad".

Por otro lado, el canciller elogió la decisión del Congreso de rechazar la destitución del jefe de Estado, algo que calificó como un acto en el que ha primado "la sensatez y la responsabilidad".

El viernes, el pleno del Congreso decidió desestimar la salida del presidente con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

A Vizcarra se le acusaba de "incapacidad moral" por estar presuntamente involucrado en la contratación ilícita de un ciudadano peruano para que ejerza labores en el Ministerio de Cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала