- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan 14 sarcófagos sellados hace 2.500 años en Egipto | Fotos

© Foto : Pixabay / albertr Un sarcófago de una momia egipcia
Un sarcófago de una momia egipcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de 14 sarcófagos que estuvieron sellados durante al menos 2.500 años en la necrópolis Saqqara ubicada en la ciudad de Menfis.

Los sarcófagos fueron descubiertos el 20 de septiembre durante una excavación arqueológica en el mismo lugar donde se descubrieron otros 13 sarcófagos de madera hace una semana.

Es así que en menos de un mes se hallaron un total de 27 sarcófagos sellados que están bien conservados para ser tan antiguos, pues llevan pinturas ornamentadas que mantienen sus colores y sus jeroglíficos.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades aseguró que estos hallazgos son solo el comienzo de muchos más y continuarán con las excavaciones arqueológicas con la expectativa de descubrir más elementos históricos en el sitio que aportan a la cultura y el estudio de la historia del país.

En los últimos meses, Egipto ha trabajado para reanudar el turismo luego del largo confinamiento por la expansión del COVID-19. Las pirámides de Guiza y otros sitios arqueológicos reabrieron al público y el país eliminó las tarifas de visa de turistas para incentivar a que los viajeros visiten este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала