América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiestas patrias dinamizan el turismo en Nicaragua

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Las fiestas patrias del 14 y 15 de septiembre, cuando Nicaragua celebró el aniversario de la Batalla de San Jacinto y la independencia respectivamente, reactivaron el turismo en el país centroamericano, dijo la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell.
"Fue muy positiva la valoración del sector turístico durante la semana de las Fiestas patrias, período en que se logró dinamizar la actividad de la industria", manifestó en declaraciones al Canal Cuatro de la televisión local.

El balneario de San Juan del Sur (suroeste) registró un 73% de ocupación hotelera, mientras que la isla de Ometepe, ubicada en el interior del mayor lago de Centroamérica, Cocibolca, tuvo una demanda del 67% de su capacidad de hospedaje.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua ratifica su compromiso con la unidad centroamericana
El turismo también se vio incentivado por el desarrollo de eventos culturales como el Festival Gastronómico Sabores de mi Patria y la Feria Nacional del Maíz, que tuvieron lugar en San Carlos (sur) y Jalapa (norte) respectivamente.

La decisión gubernamental de exonerar a los consumidores turísticos del Impuesto al Valor Añadido (IVA, 15%) durante los días 14 y 15, contribuyó a la dinamización del sector, que sufrió los impactos del intento golpista de 2018 y de la crisis sanitaria del COVID-19.

Por otra parte, el 19 de septiembre la aerolínea colombiana Avianca realizó los primeros vuelos comerciales a Managua luego de su interrupción a causa de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала