- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Tribunal Supremo pide a los políticos españoles un tono correcto en debates

CC BY-SA 3.0 / Cberbell / Tribunal Supremo de EspañaFachada del edificio del Tribunal Supremo
Fachada del edificio del Tribunal Supremo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Tribunal Supremo de España pidió a los políticos del país que mantengan un tono correcto durante los debates públicos y que eviten ciertas expresiones para dirigirse a otros representantes.

"Sería deseable que las expresiones y los tonos en el debate público fueran más correctos", sostuvo la Sala de lo Penal del alto tribunal en un auto a raíz de una querella del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez.

El Supremo decidió inadmitir la denuncia del PSOE contra una diputada del partido de ultraderecha Vox, Macarena Olona, por un presunto delito de injurias, calumnias y coacciones graves contra el Gobierno de Sánchez.

El partido se querelló contra Olona por unas declaraciones durante una entrevista televisiva sobre la muerte de ancianos en el marco de la pandemia del COVID-19.

La política y portavoz del grupo parlamentario de Vox relacionó los fallecimientos de personas mayores por el coronavirus con los proyectos del Ejecutivo español en torno a la eutanasia.

"Este Gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia, y por desgracia y por la evolución de los hechos lo ha aplicado de la manera más feroz", dijo la diputada.

El Supremo considera "comprensible" la querella del PSOE pero no la admite a trámite al entender que "no cabe subsumir en la norma penal el exceso verbal con fines políticos realizado en medio de una entrevista en relación con la gestión de la pandemia".

Ante la gravedad de lo dicho, sin embargo, la Sala extiende una recomendación a los políticos españoles para que controlen el "exceso" de sus discursos en los contextos de un "debate relevante de interés general".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала