América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El plantón del grupo Anti-AMLO en CDMX: entre lluvias y campañas vacias | Fotos

© REUTERS / Henry RomeroEl plantón instalado por el grupo opositor FRENAAA en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2020
El plantón instalado por el grupo opositor FRENAAA en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un contingente formado por personas identificadas como miembros del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), trató de instalar un plantón el 19 de septiembre en la Plaza de la Constitución, ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Elementos de seguridad habían asegurado la zona con motivo de los festejos por el Día de la Independencia, por lo cual los manifestantes no pudieron ingresar. En su cuenta de Twitter, FRENAA difundió un vídeo en el que denuncia que la policía capitalina impidió la instalación de casas de campaña en la zona, donde el contingente pretendía exigir la renuncia del presidente de México.

Sin embargo, los miembros de FRENAAA decidieron instalar un campamento en las inmediaciones de la Alameda Central, donde las casas de campaña comenzaron a extenderse hasta la avenida Paseo de la Reforma.

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó en entrevista con W Radio que en total fueron instaladas 840 casas de campaña, donde pernoctaron alrededor de 600 personas.

Pese a ello, el 20 de septiembre los medios locales informaron que sólo 60 personas pasaron la noche en el campamento lo que provocó una ola de imágenes y memes en las redes.

​Hacia el mediodía llegaron más personas al sitio, donde se manifestaron en sus autos o dentro del campamento, pero las tiendas de campaña volvieron a vaciarse por la lluvia que cayó durante la noche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás del frente anti-AMLO?
"No queremos ser otro Venezuela" y "AMLO dictador" son algunas de las frases vistas en las pancartas que los simpatizantes de FRENAAA colocaron sobre casas de campaña.

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay todo "lo que se requiera" para proteger a los integrantes del FRENAAA.

"Los vamos a cuidar mucho (...) Les pusimos baños, dos ambulancias, una carpa de salud, lo que requieran ahí de apoyo de nosotros para que estén bien bien protegidos", comentó.

El grupo opositor exige la renuncia de López Obrador, pues considera que no ha cumplido con reducir la violencia ni mejorar la situación económica del país. Según su sitio web, además de ocupar el Zócalo capitalino, el movimiento pretende en una segunda etapa ocupar plazas y edificios federales en cada estado de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала