- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud checo dimite en medio de la segunda ola del coronavirus

© Foto : Pixabay / jingobaBandera checa
Bandera checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El titular de Salud checo, Adam Vojtech, presentó la renuncia en medio de la segunda ola del COVID-19.
"Vine al Ministerio de Salud para realizar cambios sistémicos, pero el coronavirus no me permite completarlos", dijo el ministro, citado por Deník, durante una conferencia de prensa.

Vojtech, cuya dimisión ya fue aceptada por el primer ministro Andrej Babis, lamentó haberse convertido en "ministro del COVID".

"En el momento en que llegó el COVID, me convertí en ministro del COVID Junto con todos mis colegas, hicimos todo lo posible para proteger a la gente de esa enfermedad, y me atrevo a decir que manejamos muy bien la primera ola", dijo.

El primer ministro Babis agradeció a Vojtech por su labor.

Desde su cuenta de Twitter, Babis calificó al dimisionario como "una persona decente, honesta y muy trabajadora".

"Estoy convencido de que si no tuviera que gastar toda su energía en la lucha contra el coronavirus, algún día sería recordado como el mejor ministro de Salud, apuntó.

Desde la oposición, entretanto, acusan al Ministerio de Salud de lentitud en la lucha contra la pandemia.

El 18 de septiembre, Chequia reportó 3.130 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, el equivalente de todos los contagios de marzo pasado.

Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
¿Cuántos médicos han muerto por COVID-19? Radiografía por países más afectados
Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron en el país 49.290 casos de COVID-19, entre ellos 24.032 activos, 24.755 recuperados y 503 fallecidos.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), Chequia se convirtió este 21 de septiembre en el segundo país miembro de la UE con la mayor tasa de contagios de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (193), entre España (300,5) que se mantiene en la primera posición y Francia (185,8), que quedó relegada al tercer lugar.

Adam Vojtech será sustituido al frente de Salud por el profesor Roman Prymula, avanzó el primer ministro. Según Babis, el nuevo ministro de Salud podrá tomar posesión el 22 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала