América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo asegura el acceso a vacuna contra COVID-19 a la población de riesgo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo firmó un convenio con la organización GAVI Alliance para asegurarse el acceso a la vacuna contra el COVID-19 cuando la misma esté aprobada, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su sitio web.
"Salud Pública continúa con el proceso que garantizará dosis contra el COVID-19 a 2.139.000 personas que forman parte de la población de riesgo en el país; como parte de ese proceso, Paraguay firmó el 18 de septiembre el convenio con GAVI Alliance, para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 cuando esta esté disponible, en el marco del Acceso Global a la Vacuna (COVAX)", establece la nota elaborada por el Departamento de Prensa de la cartera.

Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Prosur busca establecer un sistema de acceso universal a vacuna contra COVID-19
El acuerdo permitirá al país contar con dosis suficientes para alcanzar el 30% más carenciado de la población.

Paraguay se comprometió a realizar un pago inicial de 6,8 millones de dólares en la primera quincena de octubre para asegurar el suministro.

GAVI Alliance es una asociación de salud mundial público-privada que trabaja con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres.

Trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que la vacuna contra el COVID-19 llegue a todo el mundo. 

Levantamiento de cierre epidemiológico en cárceles

Además, Paraguay retoma actividades en centros penitenciarios tras levantamiento del cierre epidemiológico por brotes de COVID-19, informó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"A partir de hoy se retomarán las actividades jurisdiccionales en los centros penitenciarios que tienen levantamientos de cierre epidemiológico y principalmente en [la penitenciaría nacional] Tacumbú que tiene casos totalmente recuperados", expresó Pérez.

En la conferencia informaron que, hasta la fecha, hubo casos de COVID-19 en 13 penitenciarías y 1168 personas contagiadas, de las que 988 se recuperaron y siete fallecieron.

Las cifras abarcan desde el primer brote dentro del sistema penitenciario que fue en el mes de junio en el penal regional de Ciudad del Este (Alto Paraná, este).

Motines por el coronavirus: qué pasa en las cárceles del mundo

 - Sputnik Mundo
Motines por el coronavirus: qué pasa en las cárceles del mundo
Mazzoleni dijo que en el penal de Tacumbú no hay casos activos en el momento, pero señaló que el peligro sigue latente, por lo que se van a tomar todas las medidas sanitarias para evitar que se vuelvan a producir brotes.

El ministro también destacó el perfeccionamiento de las medidas que se toman en los distintos penales en acción conjunta con el Ministerio de Salud, y señaló que han permitido evitar una saturación del sistema sanitario.

En ese sentido, resaltó si bien es cierto que la población penitenciaria es en su gran mayoría joven, también forman parte de la población vulnerable. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала