- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro ruso Chumakov obtiene permiso para realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov obtuvo permiso para llevar a cabo pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19.
"El Ministerio de Sanidad de Rusia otorgó un permiso para realizar ensayos clínicos de la vacuna de virus entero inactivado contra la infección por nuevo coronavirus (...) elaborada por el centro de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov", dice el comunicado.

El director general del organismo, Aidar Ishmujamétov, informó de que los científicos esperan "completar los ensayos clínicos en noviembre de este año".

Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo
El ensayo de la vacuna de AstraZeneca sigue suspendido tras informes de efectos adversos neurológicos
Se prevé que más de 3.000 voluntarios sean admitidos a las pruebas, lo que cumplirá los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala la nota.

Al recibir la vacuna, los voluntarios estarán en aislamiento hospitalario de 16 días, explicó el centro.

El Ministerio de Sanidad precisó que los ensayos empezarán pronto y se llevarán a cabo en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала