- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ampliará sanciones hasta que Irán se disponga a negociar

© AFP 2023 / Jim WatsonSenior Fellow for Middle Eastern studies at the council on Foreign Relations Elliott Abrams testifies before the House Foreign Affairs Committee on Capitol Hill in Washington
Senior Fellow for Middle Eastern studies at the council on Foreign Relations Elliott Abrams testifies before the House Foreign Affairs Committee on Capitol Hill in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aumentará las sanciones contra Irán hasta que el país esté listo para volver a la mesa de negociaciones, dijo a los periodistas el representante especial estadounidense para esa nación, Elliott Abrams.
"Continuaremos y ampliaremos nuestras sanciones hasta que (Irán) esté dispuesto a negociaciones integrales", expresó Abrams.

El funcionario añadió que EEUU siempre está abierto a esfuerzos diplomáticos para tratar con la República Islámica, pero "Irán debe responder con diplomacia, no con más violencia, derramamiento de sangre y extorsión nuclear".

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán duda que las nuevas sanciones de EEUU tengan más impacto que las anteriores
Abrams advirtió que hasta que se alcance ese punto, continuará la presión máxima de su país sobre Irán.

"Las amenazas iraníes de actos de terrorismo deben tomarse en serio, es un poco sorprendente que tales amenazas de actos de terrorismo provengan de un ministro de Relaciones Exteriores (...) si Irán comete actos de terrorismo contra estadounidenses, puede estar seguro de que lo harán pagar un precio muy alto", dijo.

"Nosotros esperamos una muy buena cooperación de la Unión Europea para prevenir que cualquiera realice acuerdos vinculados al comercio de armas con Irán; realmente estamos expectantes de tener una buena colaboración en este sentido", manifestó.

El diplomático expresó la esperanza de que no solo la Unión Europea, sino también otros países, mantengan los embargos de armas a Teherán y advirtió acerca de la existencia de sanciones para aquellos que no cumplan con las restricciones.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
El Ejército de EEUU, listo para responder a cualquier agresión por parte de Irán
"Nuestro mensaje para cualquiera que esté considerando comprar (armas a Irán) es que no lo haga porque el precio que pagará será muy elevado", apuntó.

"Estamos muy preocupados por la cooperación de Irán con Corea del Norte. Observaremos la cooperación con Corea del Norte con mucho cuidado y haremos todo lo posible para evitarla", dijo Abrams.

El funcionario añadió que no podía brindar más detalles sobre las posibles acciones que su país podría emprender con respecto a esa cooperación.

Según informaron medios locales, que citan a un alto funcionario estadounidense, Irán está reanudando el trabajo en misiles de largo alcance con Corea del Norte.

El 21 de septiembre EEUU anunció nuevas sanciones contra una serie de entidades e individuos por colaborar con el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала