- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Tenemos espacio!": manifestación en apoyo a los refugiados del campo de Moria

© REUTERS / Christian MangManifestación en Berlín
Manifestación en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Residentes de Berlín salen a las calles para exigir la evacuación inmediata de los refugiados del campo de Moria, Grecia. 

La manifestación tiene lugar bajo el lema "¡Basta! Tenemos espacio". Los organizadores piden al Gobierno alemán que acepte a todos los refugiados que han estado viviendo en el abarrotado campo de Moria. 

Miles de refugiados se quedaron sin hogar después de que el fuego destruyera el campo en la isla griega de Lesbos.

Inmigrantes en medio del mar Mediterráneo a punto de ser rescatados por la ONG española Open Arms. Enero 2020 - Sputnik Mundo
Europa y su nueva política de inmigración para paliar el fracaso
El Gobierno alemán confirmó que acogerá a unos 1.550 refugiados, familias con niños, de cinco islas griegas, además de unos 150 menores no acompañados de la isla de Lesbos. Los manifestantes consideran que este número es demasiado pequeño.

El campamento de migrantes de Moria era el más grande de Europa y superó casi cuatro veces su capacidad máxima de 3.100 personas al albergar a unos 13.000 migrantes que vivían en malas condiciones sanitarias. El 9 de septiembre un fuerte incendio se originó en el campo obligando a evacuar a miles de personas. 

Con la ayuda de los militares griegos, se construyó un nuevo campamento con espacio suficiente para albergar a 3.000 personas en Moria durante el fin de semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала