- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tanto la URSS, como Rusia: Moscú ayudará a los países africanos con dinero

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a los líderes de varios países de África, durante el Foro Rusia-África (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a los líderes de varios países de África, durante el Foro Rusia-África (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia acordó ayudar a varios países africanos con dinero haciendo una contribución específica al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Según un comunicado en el sitio web del Gabinete de Ministros de Rusia, la ayuda humanitaria se destinará a Burundi, Djibouti, Somalia, Sierra Leona y la República Centroafricana.

El documento dice que este paso tendrá un efecto político e informativo positivo, fortalecerá las relaciones bilaterales con estos Estados y también confirmará el estatus de Rusia como donante responsable de actividades humanitarias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: Rusia continuará su línea estratégica de reforzar la estabilidad en África
La cantidad de asistencia no se indica. La decisión se tomó luego de una reunión del Gobierno ruso el 16 de septiembre, donde, entre otras cosas, se discutió el proyecto de presupuesto federal.

En octubre de 2019, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que Moscú está enviando ayuda humanitaria a los Estados del continente africano, ya que existen peligrosas enfermedades infecciosas en el territorio de países africanos que no conocen fronteras, y no solo por eso. Como ejemplo, citó los suministros humanitarios enviados por Rusia a Zimbabue, Malawi y Mozambique tras el devastador ciclón Idai en abril pasado.

En septiembre de 2017, Putin dijo que Moscú había cancelado deudas con países africanos por un total de 20.000 millones de dólares, pero no especificó durante qué período.

La cantidad total de deudas que Rusia ha condonado a sus prestatarios durante los últimos 20 años supera los 140.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала