- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: las sanciones de la ONU contra Irán vuelven a entrar en vigor

© REUTERS / Nicholas KammMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las sanciones de la ONU contra Irán han vuelto a entrar en vigor a pesar de que en la propia organización las rechazan, y amenazó con "sanciones" a los países que no cumplan con sus "compromisos" de implementar las sanciones.
"Estados Unidos celebra la restauración de casi todas las sanciones de la ONU impuestas a Irán y suspendidas posteriormente", dijo Pompeo al agregar que Irán es el "principal patrocinador del terrorismo y el antisemitismo".

Según Pompeo, las sanciones de la ONU han sido restauradas conforme a los procedimientos de esta organización y pese a que otros miembros de su Consejo de Seguridad y participantes del pacto con Irán no piensan así.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia que si es reelecto presidente logrará un acuerdo con Irán en 30 días
"Estados Unidos espera que todos los países de la ONU cumplan con sus compromisos y apoyen esas medidas, que aparte del embargo de armas a Irán también incluyen la prohibición a participar en el enriquecimiento de uranio, desarrollar y ensayar misiles balísticos, y transferir tecnología relacionada con el átomo y cohetes", indicó Pompeo.

Y si algún país no quiere aceptarlo —advirtió— Estados Unidos estaría dispuesto a castigarlo.

"En caso de que los países miembros de la ONU no cumplan sus compromisos con la implementación de las sanciones, Estados Unidos organizaría consecuencias para estos países", dijo el secretario de Estado.

Por último, comunicó que EEUU próximamente anunciará una serie de medidas adicionales para "reforzar la implementación de las sanciones de la ONU y castigar a los infractores".

"Nuestra campaña de máxima presión sobre el régimen iraní continuará hasta que Teherán acepte un acuerdo integral que haga cesar sus amenazas de propagación (de tecnología nuclear y de misiles) y detenga sus acciones que siembran caos, violencia y derramamiento de sangre", declaró el secretario de Estado de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала