- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller de Egipto ve Moscú como mediador para resolver la crisis entre El Cairo y Ankara

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Rusia puede desempeñar el papel de mediador en el restablecimiento de las relaciones entre Egipto y Turquía, opinó a Sputnik el exministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmy.

Rusia puede ofrecer la mediación más eficaz para acercar Egipto y Turquía ya que es la parte que "puede influir en ambos Estados más que otros", dijo Fahmy.

Según el excanciller, esto se debe a fuertes vínculos que Moscú tiene tanto con El Cairo como con Ankara.

Al mismo tiempo, Fahmy indicó que ve muy prematuro decir que la crisis entre los dos países "está en camino de solución".

"Supongo que llevará mucho tiempo restaurar la confianza entre los dos países", concluyó.

El exjefe de la diplomacia de egipcia destacó el papel importante de la Unión Europea en el restablecimiento de las relaciones entre Egipto y Turquía, así como descartó la candidatura de EEUU como mediador en este proceso.

La fragata turca TCG Kemal Reis en el estrecho de Estambul  - Sputnik Mundo
Turquía, dispuesta a acciones militares en el Mediterráneo y otros mares
Las relaciones entre Turquía y Egipto se agravaron después del derrocamiento en 2013 del entonces presidente egipcio Mohamed Mursi por Abdelfatah Sisi, entonces comandante del Ejército Nacional y, hoy en día, jefe del Estado.

Turquía condenó en términos categóricos aquellos acontecimientos en Turquía y las posteriores medidas que tomaron los militares egipcios para sofocar con violencia las protestas de los partidarios de Mursi.

La crisis diplomática entre Ankara y El Cairo culminó con la retirada recíproca de embajadores a finales de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала