Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Erdogan acusa a las agencias calificadoras de intentos de causar daño al país

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las agencias calificadoras internacionales que dan pronósticos negativos sobre la economía turca intentan causar daño al país, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La agencia calificadora Fitch empeoró sus previsiones sobre el rating soberano de Turquía 'BB-' de estable a negativo. Según explicó, la revisión del pronóstico reflejaba el agotamiento de las reservas de divisas y la poca confianza en la política monetaria del país.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte a Macron que "no se meta con Turquía"
Otra agencia internacional, Moody's, también rebajó el rating emisor de Turquía de 'B1' a 'B2' con pronóstico negativo. Se debió principalmente a una alta probabilidad de crisis de la balanza de pagos.

"Turquía con sus logros dará una respuesta adecuada a las agencias de rating que intentan dañar a nuestro país rebajando la confianza de los inversores", dijo Erdogan citado por la agencia Anadolu.

Señaló que son inadmisibles los intentos de situar a Turquía entre los países subdesarrollados de África y América del Sur.

El mandatario afirmó que el paro en Turquía irá disminuyendo y que los indicadores del tercer trimestre corresponderán a las expectativas de la sociedad.

Destacó además que Turquía es el país menos golpeado por la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала