- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Estado Superior libio, dispuesto a celebrar referéndum sobre su Constitución

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Consejo de Estado Superior libio con sede en Trípoli, tras una reunión, anunció su disposición de celebrar referéndum sobre el tema del proyecto de la Constitución y revisar las funciones del poder ejecutivo.
"Se acordó apoyar las negociaciones realizadas en Marruecos y Suiza sobre tres direcciones; primera: el tema de Constitución a través de celebración de referéndum sobre el proyecto de la Constitución; segunda: introducción de enmiendas en las funciones del poder ejecutivo", dijo.

Añadió que la tercera dirección está vinculada con el artículo 15 del acuerdo político libio. Se trata del acuerdo entre el Consejo de Estado y parlamentarios sobre designación de embajadores estatales.

Conflicto libio - Sputnik Mundo
Primo de Gadafi: la ONU y OTAN deben disculparse ante Libia por la agresión de 2011
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL) liderado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

El pasado 16 de septiembre, Sarraj manifestó la intención de transferir sus poderes a una nuevo Ejecutivo antes de finales de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала