- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Demanda contra Apple: ¿quién creó la idea de resaltar la diversidad racial en los emojis?

Síguenos en
La empresaria afroamericana Katrina Parrott presentó una demanda contra Apple Inc. porque la idea de cambiar de colores los emojis para resaltar la diversidad racial en el mundo fue suya. Varios años atrás tuvo encuentros con ingenieros de Apple, quienes querían estudiar la idea, pero, según ella, la decidieron copiar y rechazaron el trato.

Parrott asegura haber presentado su innovadora idea, que permitía a los usuarios elegir cinco tonos de piel para dar color a algunos emojis, protegida por derechos de autor denominada iDiversicons en la App Store de Apple en el año 2013 y en iTunes en el 2014.

Según publica Bloomberg, en ese entonces Apple estaba interesada en alcanzar un acuerdo de asociación con Parrott para lo cual mantuvieron varias reuniones, inclusive dos ingenieros de software senior de Apple observaron de cerca esta idea.

Болельщики с масками-эмодзи на трибуне перед началом матча между студенческими командами в Гонолулу - Sputnik Mundo
De Lincoln a la matrioshka y los tamales: ¿qué sabes de los emoji?
Sin llegar a ningún acuerdo, en abril de 2015 Parrott vio que las descargas de su aplicación iDiversicons disminuyeron, entonces se topó con la sorpresa de que Apple había lanzado su idea en sus emojis.

El pasado 18 de septiembre, la empresaria afroamericana presentó una demanda en un tribunal federal de Texas donde acusa a Apple Inc. de infringir los derechos de autor y su imagen comercial por apropiarse indebidamente de sus ideas y tecnología, además de generar una competencia desleal.

Con esta denuncia, Parrott espera una orden judicial que impida a Apple usar su trabajo y un resarcimiento económico no especificado en base a las ganancias de Apple por las pérdidas que sufrió su aplicación.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала