- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cosas que debes saber sobre el Día de la Batería de Tesla

© AFP 2023 / Josh EdelsonEl logo de Tesla
El logo de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 22 de septiembre, la corporación Tesla Inc. organizará un evento llamado el Día de la Batería donde presentará las novedosas tecnologías de la industria. Qué es lo que hay que saber en vísperas del evento. 

El evento sucederá a la reunión anual de accionistas de Tesla, en la que se espera que reelijan a la presidenta del consejo de Tesla a pesar de cierta oposición, incluyendo una recomendación de "no" de los dos principales asesores independientes.

Ambos eventos serán transmitidos en línea a partir de las 8:30 p. m. GMT.

La subida de acciones

El Día de la Batería es frecuentemente llamado como el próximo catalizador para las acciones de Tesla. Las acciones subieron más de un 4% el viernes 18, con una ganancia semanal de alrededor del 18%.

Elon Musk, empresario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Un analista sorprende a Elon Musk con un inesperado pronóstico sobre las acciones de Tesla
Durante el evento, Tesla podría desvelar "un nuevo sistema de fabricación con recursos internos" para aumentar la capacidad de sus baterías, mejorar la química de las células y reducir rápidamente los costos de las baterías, señaló el analista del Deutsche Bank, Emmanuel Rosner, citado por el portal Marketwatch. El experto hizo un pronóstico positivo para el precio de las acciones. 

Aún más optimista se mostró el analista de Piper Sandler, Alex Potter, quien elevó su precio objetivo de la acción de Tesla a 515 dólares. Potter dijo que ahora espera que el negocio de energía de Tesla supere finalmente los 200.000 millones de dólares al año en ingresos.

Las acciones de Tesla han ganado más del 400% este año, en comparación con las ganancias de alrededor del 3% del índice S&P 500. La compañía realizó una división de acciones 5 por 1 el 31 de agosto.

Las promesas de Musk 

Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo
Tecnología
El megaproyecto de Tesla en Australia: así es la batería de litio más grande del mundo
El fundador de Tesla, Elon Musk, suele fijar metas de largo plazo, indicó el portal Marketwatch. Por todo lo que ha logrado, Musk tiene un historial de exceso de entusiasmo. Chris McNally, un analista de Evercore ISI, un banco de inversión, dijo que sería prudente ser cauteloso respecto a las promesas a largo plazo, señalando que han pasado cuatro años desde las primeras afirmaciones de Musk acerca de la capacidad potencial de sus coches para conducir completamente de forma autónoma.

"Advertimos a los inversionistas a que no se lancen de cabeza a cualquier meta que esté a años de distancia", destacó en una nota. 

A su vez, el enfoque debe ser en las métricas de rendimiento a corto plazo, como la densidad de la batería, la eficiencia y el costo, lo que podría impresionar a Wall Street y mantener a Tesla a la vanguardia de la tecnología de baterías de EV, señaló McNally.

Las baterías, las protagonistas del evento

En el evento, Tesla también podría revelar más sobre sus planes para extraer los metales necesarios para las baterías de vehículos electrónicos. En julio, Musk instó a más compañías mineras a extraer níquel, uno de los metales utilizados en las baterías.

Un estación de recarga de automóviles Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Innovaciones de Tesla preocupan a los grandes fabricantes de baterías
Los inversores esperan que el director general de Tesla revele un salto tecnológico relacionado con la energía de las baterías para ponerla más adelante que sus rivales.

La ventaja que tiene Tesla ya es significativa. Los analistas de Moody's juzgan que Tesla y Beijing Automotive de China estarán por delante de otros grandes fabricantes de automóviles en la producción de automóviles de cero emisiones hasta por lo menos 2023.

Patrick Hummel, un analista del banco de inversiones UBS, aseguró que esperaba noticias de una batería con los llamados electrodos secos. Estos se producirían con un proceso de fabricación simplificado que no requiere de un secado que consuma mucha energía antes de que los electrodos se instalen en las baterías. Se espera que los electrodos secos produzcan aumentos en la densidad de energía de hasta un 50% y también podrían ser más baratos de fabricar. 

Incluso si Tesla no está lista para la transición a un tipo de batería completamente nueva, las actualizaciones en la química de sus células existentes también podrían ofrecer una mayor longevidad, con grandes esperanzas de que la codiciada superbatería sea desvelada. Los analistas estarán atentos a las señales de reducción del costo de cualquier componente clave de un automóvil eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала