América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

TUMOR, el nuevo grupo de oposición anti-AMLO en México

© Foto : Notimex/Romina SolisEl presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
TUMOR, el nuevo grupo de oposición la administración de López Obrador causa furor en redes sociales por las connotaciones del nombre.

El excandidato a la presidencia de México Gabriel Quadri anunció una nueva alianza contra el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el cual lleva por nombre TUMOR (Todos Unidos contra Morena).

"TUMOR (Todos Unidos contra Morena). En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD, para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo...", escribió Quadri en su cuenta de Twitter.

A pesar de que el excandidato aseguró que la nueva alianza se compone de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia de estos grupos no se ha manifestado al respecto.

En tanto, en las redes sociales el nombre de TUMOR causó furor dentro de los internautas por las múltiples connotaciones del nombre. En especial, llamó la atención por su referencia a un tema de salud.

"Por primera vez en la vida estoy de acuerdo con Gabriel Quadri. El PRI, el PAN y el PRD, son un TUMOR y muy maligno. En 2021 comienza su extirpación", escribió un usuario de Twitter.

Además, otros usuarios hicieron referencia al nombre al decir que "Gabriel Quadri, es en sí mismo un tumor. Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por lo tanto, hinchada o distendida".

Durante los dos años de Gobierno de López Obrador han surgido diversos grupos de oposición. El primer grupo fue FRENAA, dirigido por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, el cual tiene la intención de hacer dimitir al presidente a través de las vías jurídicas, sociales y mediáticas. En resumen, la intención es similar a la que busca TUMOR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала