- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión sacude la base militar iraquí Speicher | Vídeo

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Una explosión se produjo en la base militar iraquí Speicher, en la provincia de Saladino, en el centro del país, comunicaron los servicios de seguridad iraquíes.
"Una explosión se produjo en la base Speicher, en un almacén de municiones donde se encontraban varios dispositivos explosivos", dice el comunicado, citado por la cadena Al Sumaria.

La nota indica que la explosión se produjo debido al incumplimiento de las normas de almacenamiento de las municiones.

El comandante del cuartel operacional de la provincia, Abd al Mohsen Hatem, negó las informaciones de que la explosión fuera resultado de un ataque contra la sede de las milicias proiraníes Fuerzas de Movilización Popular, situada en el territorio de la base Speicher.

"La sede de las Fuerzas de Movilización Popular en el territorio de la base Speicher no fue bombardeada", aseguró en unas declaraciones a la agencia INA.

En julio pasado dos explosiones sacudieron la base militar Speicher. Entonces los servicios de seguridad afirmaron que las explosiones se produjeron a causa de un calor extremo e incumplimiento de las normas de almacenamiento de las municiones.

En 2014 la base militar Speicher fue ocupada por ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), que perpetró entonces una de las mayores masacres en su historia al asesinar al menos a 1.095 cadetes no suníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала