- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es el mejor 'Batman'? Los fanáticos se pelean por defender a su favorito

© AP Photo / Chris PizzelloHombre disfrazado de Batman en un tributo a Adam West en Los Ángeles (imagen referencial)
Hombre disfrazado de Batman en un tributo a Adam West en Los Ángeles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
'Batman', un superhéroe que no tiene superpoderes es, sin embargo, uno de los favoritos de la historia de los cómics y el cine. Tanto así que lleva innumerables versiones protagonizadas por referentes de la talla de George Clooney y Robert Pattinson. Pero decidir cuál es el mejor Batman de todos los tiempos no es tarea fácil.

Batman, traducido al español como Hombre Murciélago, fue creado por los escritores de cómics estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, de la marca DC Comics, y lanzado en marzo de 1939. Durante 71 años el también conocido como Caballero de la Noche ha sido representado múltiples veces en cine, series de televisión e incluso videojuegos. 

Tanto así que a todas estas se le suma este año un nuevo largometraje a cargo de la compañía Warner Bros Pictures, protagonizado por Robert Pattinson, conocido por la saga adolescente Crepúsculo, y dirigida por Matt Reeves. 

De hecho, Batman tiene su propio día mundial desde 2014, cuando el primer filme cumplió 75 años. La fecha elegida había sido el 23 de julio, con el fin de que coincidiera con el famoso evento de cómics Comic Con. Sin embargo, a partir de 2015 se optó por festejarlo el tercer sábado de cada mes, por lo que este 2020 la fecha se celebra el 19 de septiembre.

Actores como Christian Bale, Ben Afflek y George Clooney han encarnado en distintas versiones a Bruce Wayne (Bruno Díaz, por su traducción al español) en diferentes versiones. Pero, ¿cuál es el favorito del público?

El mejor Batman: ¿discusión terminada?

Hay múltiples encuestas sobre quién es el mejor intérprete de Batman. A principios de septiembre, una realizada por el diario Radio Times dio como favorito a Bale con casi la mitad de los votos (42%). Bajo la dirección de Christopher Nolan, Bale representó al Caballero de la Noche en la trilogía de Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). 

A él le siguió la versión animada con la voz de Adam West (Batman: El regreso del enmascarado, 2016) con un 14% de los votos, y la de Michael Keaton (Batman, 1989) con un 13%. El cuarto lugar lo ocupó Ben Affleck en Batman vs Superman: El origen de la justicia, de 2013. 

Sin embargo, no todos los fanáticos están representados en estos resultados. Otra encuesta realizada por la misma fecha es la Internet Movie Database (IMDb), dio vuelta a la primera encuesta.

​El torneo fue vía Twitter y tuvo varias rondas. Bale, West, Keaton y Affleck fueron los primeros en posicionarse, dejando como finalistas a Bale y Affleck. El ganador, finalmente, fue Affleck con más de 55% de los votos. 

Una última encuesta reposiciona nuevamente a Bale y lo deja como el Batman favorito entre 2-201 consultados. El segundo lugar lo ocupa Keaton y recién en quinto lugar aparece Affleck. 

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor de todos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала