América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 6.000 paraguayos retornan a su país desde Argentina en medio de la pandemia

© AFP 2023 / Norberto DuarteSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 6.000 paraguayos retornaron a su país desde Argentina desde marzo pasado hasta la fecha en medio de la pandemia de COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

"Hasta la fecha, se llevaron a cabo 6.055 retornos de personas desde diferentes puntos de Argentina; 3.990 corresponden a traslados humanitarios (en buses, minibuses y avión), 238 a vuelos comerciales, 20 en ambulancia, 1.781 compatriotas que se han movilizado en vehículos particulares y 26 féretros", indicó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina exige a Paraguay que aclare muerte de dos conciudadanas de 11 años
Solo en la última semana, 517 paraguayos llegaron a su país desde Argentina en "buses humanitarios", informó la embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires.

Por otra parte, esa representación diplomática realizó gestiones ante la Cancillería argentina para el ingreso desde Paraguay de 17 personas a Argentina por cuestiones humanitarias, principalmente enfermos de gravedad, añadió el ministerio.

Asimismo, la Cancillería paraguaya informó que efectuó trámites ante las autoridades locales para lograr el retorno de 376 connacionales procedentes de España, Uruguay y Chile, al igual que otros que han ingresado desde Uruguay con vehículos particulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала