- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: Venezuela cuenta con un sistema de salud robusto para enfrentar el COVID-19

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en medio de la pandemia por COVID-19 se mostró la robustez del sistema público de salud para garantizar la atención de los ciudadanos contagiados en ese país sudamericano.

"Los enemigos de la patria calculaban que Venezuela no iba a tener capacidad de reacción para enfrentar al coronavirus. Sin embargo, a pesar de las dificultades, demostramos la fortaleza y robustez de un Sistema Público Nacional de Salud que mejoramos y fortalecemos cada vez más", señaló el mandatario en la red social Twitter.

​Maduro ha reiterado en varias ocasiones que cuentan con todos los medicamentos y centros asistenciales para la atención de forma gratuita de las personas contagiadas por COVID-19.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro estima que en diciembre Venezuela tendrá reducción de casos de COVID-19
De igual manera, el presidente dijo que con un sistema de pruebas de diagnóstico rápido y de PCR para la detección del coronavirus, y que diariamente realizan miles en todo el país.

El Gobierno venezolano informó que ha adquirido los tratamientos, pese a las sanciones de Estados Unidos que le impide la compra de medicamentos.

Venezuela registra un total de 64.284 casos y 520 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros contagios en el mes de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала