América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las empresas deberán pagar los servicios públicos a empleados con teletrabajo en Panamá

CC0 / Unsplash / Unas personas con portátiles (imagen referencial)
Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las empresas que acepten que sus empleados trabajen a distancia deberán pagar los servicios públicos que utilicen, según una reglamentación aprobada por el Gobierno de Panamá, explicó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.
"De acuerdo en lo establecido en la ley, los gastos relativos a los servicios públicos como electricidad e internet serán sufragado por el empleador (…) La modalidad de teletrabajo es una modalidad que es voluntaria entonces se tiene que registrar en el contrato (del empleado) o en el ministerio para nosotros tener registro y poder llevar el control", dijo la ministra al informativo del canal Televisora Nacional.

La ley de teletrabajo fue aprobada en febrero y el 16 de septiembre el presidente Laurentino Cortizo sancionó la reglamentación de la actividad.

Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo se sienten las personas con el teletrabajo alrededor del mundo?
La ley fue acordada en una mesa de diálogo conformada por las autoridades, trabajadores, empleadores y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tras la declaración de la pandemia de COVID-19 en marzo, empresas y gobiernos de todo el mundo enviaron a sus empleados a trabajar desde casa para poner un freno a la propagación de la enfermedad respiratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала