América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las clases volverán a las escuelas de Sao Paulo en octubre de forma opcional

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) dijo que autorizó el regreso de las clases presenciales en las escuelas públicas a partir de octubre.
"A partir del 7 de octubre serán retomadas las clases de la enseñanza secundaria, mientras que los cursos fundamentales, que frecuentan los niños más pequeños, volverán a partir del 3 de noviembre", informó el gobierno estadual en un comunicado.

Las clases están suspendidas desde marzo por la pandemia del COVID-19, pero el regreso a las aulas será opcional: lo decidirán cada uno de los 645 municipios paulistas, en función de los datos epidemiológicos locales.

Una escuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
El 80% de los brasileños cree que la reapertura de las escuelas agravará la pandemia
Para reforzar la seguridad, las autoridades establecieron un límite máximo de alumnos por aula de entre el 20% y el 35%, en función del curso.

Además, la secretaría de Educación repartió a los colegios 12 millones de máscaras de tela, 300.000 protectores faciales, más de 10.000 termómetros láser y 10.000 dispensadores de gel desinfectante, entre otros equipamientos de higiene.

El estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia del COVID-19, con más de 33.400 fallecidos y más de 916.000 casos confirmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала