América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de El Salvador cercan un municipio para frenar el rebrote de COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasCoronavirus en El Salvador
Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias y de seguridad en El Salvador refuerzan un cerco epidemiológico en el municipio de Corinto (oriente), para frenar un potencial rebrote del coronavirus.
"Se ha presentado un brote inusualmente alto en Corinto, la estrategia de contención que nos ha encomendado el presidente Nayib Bukele es para prevenir un posible rebrote del COVID-19", declaró el ministro de Salud, Francisco Alabi, desde la localidad cercada en el departamento Morazán.

Alabi definió la medida como una estrategia integral que incluye la realización de 1.000 pruebas para detectar la enfermedad, la entrega de 20.000 mascarillas, paquetes alimentarios y kits de medicamentos, con el respaldo logístico de la Fuerza Armada.

Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador exigirá una prueba negativa de COVID-19 a quienes ingresen al país
El ministro salvadoreño de Defensa Nacional, contralmirante René Merino, precisó que los militares apoyarán en la entrega de alimentos e insumos, y ya instalaron nueve controles en las principales entradas de Corinto, siete vehiculares y dos peatonales.

"La Fuerza Armada queda a disposición de todos los habitantes de Corinto, vamos a resguardar que se cumpla el cerco sanitario para proteger la vida y salud de los habitantes de Corinto", agregó Merino en declaraciones divulgadas por la Presidencia en sus redes sociales.

Bukele anunció el 17 de septiembre la detección de 47 positivos entre 300 personas analizadas en Corinto, lo cual indicaría que más del 15% de la población podría estar infectada, y propiciaría un rebrote de la enfermedad en esta nación centroamericana.

"Nadie podrá salir o entrar al municipio. Ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica. Además, ya está listo el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, para atender cualquier emergencia médica, que pueda tener algún contagiado en la zona", ordenó el jefe de Estado.

El Salvador superó ya los 27.000 casos confirmados de COVID-19, 804 de los cuales murieron, y el país inició el pasado 24 de agosto una reapertura económica que incluye la reanudación el 19 de septiembre de las operaciones en el aeropuerto internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала