- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población de Nicaragua comienza la recolección de firmas para apoyar la reforma penal

© Sputnik / Eliana GiletCuadernos para la recolección de firmas en apoyo a las demandas de los manifestantes
Cuadernos para la recolección de firmas en apoyo a las demandas de los manifestantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La recolección de firmas en apoyo a la reforma penal, propuesta por el Gobierno de Nicaragua a fin de instaurar la cadena perpetua, comenzó en el país, reportaron medios locales.

"La población inició una recolección de miles de firmas a nivel nacional que respaldarán la elaboración y aprobación de leyes por parte de la Asamblea Nacional [Parlamento] y la Corte Suprema de Justicia, que castiguen crímenes atroces y actividades que atenten contra la vida de los nicaragüenses", informó Radio La Primerísima.

Rosario Murillo, vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua ratifica rechazo a crímenes de odio y contra la paz
Según el reporte, mediante ese instrumento los nicaragüenses expresan su preocupación ante el incremento de crímenes que causan conmoción, rechazo, indignación y repugnancia en el seno de sociedad.

La carta derivada de la recaudación de apoyos será enviada a la Corte Suprema y la Asamblea Nacional, solicitándoles que respalden la iniciativa gubernamental.

El presidente Daniel Ortega anunció el 15 de septiembre su propuesta de reformar el código penal de Nicaragua, a fin de instaurar la prisión perpetua para crímenes como la violación y asesinato de dos hermanas de 10 y 12 años de edad, la semana pasada en el Caribe Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала