- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía General rusa solicita a Francia y Suecia información sobre el caso Navalni

© REUTERS / Evgenia NovozheninaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia envió solicitudes de asistencia jurídica a Francia y Suecia sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, comunicó el servicio de prensa del órgano judicial ruso.
"Conforme al Convenio Europeo de Asistencia Judicial en Materia Penal y los protocolos adicionales a ello, el 18 de septiembre de 2020 a los organismos correspondientes de la República Francesa y el Reino de Suecia fueron remitidas las solicitudes correspondientes de asistencia jurídica", dice el comunicado.

La nota indica que Fiscalía General solicita información sobre los estudios toxicológicos de las muestras de Navalni realizados en Francia y Suecia.

Navalni fue trasladado a Berlín, desde Rusia, el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk.

La sede de la Duma Estatal rusa en Moscú - Sputnik Mundo
El presidente de la Duma rusa vincula el caso Navalni con la injerencia en Bielorrusia
El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas germanas muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas.

El 14 de septiembre, el Ministerio de Exteriores alemán declaró que esa conclusión había sido corroborada también por laboratorios de Suecia y Francia, y que las muestras tomadas a Navalni habían sido proporcionadas a la OPAQ.

Desde Moscú califican de infundada la versión alemana sobre lo ocurrido con Navalni y dicen esperar respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

El 14 de septiembre, la clínica alemana Charité informó que el opositor ruso fue desconectado de la ventilación mecánica y ya es capaz de levantarse de la cama, y un día después, el propio Navalni publicó su primera foto desde la salida de coma y confirmó que ya puede respirar por su cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала