- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook penará a grupos por discurso de odio de sus miembros

© Foto : PixabayUn logo de Facebook y siluetas de personas
Un logo de Facebook y siluetas de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook informó en un comunicado que extendió su campaña contra el discurso de odio con una política que pondrá a grupos enteros en un período de prueba por 30 días para las publicaciones de los miembros, con todo el grupo prohibido si el administrador del grupo continúa aprobando mensajes ofensivos.
"Para los miembros que tengan alguna infracción de las Normas de la comunidad en un grupo, sus publicaciones en ese grupo ahora requerirán aprobación durante los próximos 30 días", dijo la compañía.

Añadió que esta medida impide que otras personas vean la publicación hasta que un administrador (administrador del grupo) o un moderador la apruebe.

El logo de Instagram y Facebook - Sputnik Mundo
Facebook crea "equipo de equidad" para vigilar discursos de odio en Instagram
"Si los administradores o moderadores aprueban repetidamente publicaciones que violan nuestras Normas de la comunidad, eliminaremos el grupo ", dice el comunicado.

Las nuevas reglas marcan el último de una serie de pasos de Facebook para vigilar el contenido de su plataforma.

El año pasado, Facebook eliminó alrededor de 12 millones de piezas de contenido en grupos por violar las políticas sobre el discurso del odio, el 87% de los cuales los monitores de la plataforma o los algoritmos descubrieron en comparación con las publicaciones marcadas por los usuarios ofendidos, según el comunicado.

"Eso es lo que hacemos con las publicaciones dentro de los grupos. Cuando se trata de los grupos en sí, eliminaremos a un grupo completo si infringe repetidamente nuestras reglas o si se creó con la intención de violar nuestros estándares", agrega el comunicado.

Facebook dijo que había prohibido a más de 1 millón de grupos en el pasado por violar las políticas de incitación al odio de la plataforma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала