- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Estado de EEUU llega al norte de Brasil para visitar inmigrantes venezolanos

© REUTERS / Erin ScottMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, llegó la tarde de este 18 de septiembre a Boa Vista (capital del estado de Roraima, norte de Brasil) para realizar una visita oficial que incluirá un encuentro con inmigrantes venezolanos.

Según informó la Embajada de EEUU en Brasil en un comunicado, Pompeo "resaltará la importancia del apoyo de EEUU y de Brasil al pueblo venezolano en su momento de necesidad, visitando a inmigrantes venezolanos que huyen del desastre provocado por el hombre en Venezuela".

En Boa Vista, Pompeo visitará las instalaciones de la "Operación Acogida" montada por los militares brasileños y la parroquia de Nuestra Señora de Consolata, donde funciona un proyecto de cooperación financiado por EEUU.

También se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, y tras el encuentro, habrá una comparecencia conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала