- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de la ONU pide el alto el fuego en Siria por relativa calma

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaGeir Pedersen, enviado especial para Siria
Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, llamó al Consejo de Seguridad para establecer un alto el fuego a nivel nacional en el país, basándose en la relativa calma que existe en el terreno.

"Si bien Siria está más tranquila que antes, continúan los incidentes preocupantes que podrían desestabilizar esa calma (...) Hago un llamamiento a todos los actores relevantes para contener estos incidentes violentos y desestabilizadores, aprovechar la relativa calma que existe y, como lo pide la resolución 2254, establecer un alto el fuego a nivel nacional para proteger a los civiles, mantener la seguridad internacional y apoyar un proceso de paz política", dijo Pedersen.

El convoy militar de EEUU cerca de la aldea de Khirbet Ammo - Sputnik Mundo
"Violaron todos los acuerdos": detalles del conflicto entre militares de EEUU y civiles en Siria
Además, pidió a Rusia y EEUU que avancen en su diálogo hacia un acuerdo político en la República Árabe.

"Aliento a Rusia y Estados Unidos a avanzar en su diálogo y para ellos y otros actores clave, incluidos los Garantes de Astana y aquellos que se reúnen en el Small Group, y los miembros de este Consejo, a trabajar conmigo hacia nuestro objetivo común en Siria: un acuerdo político en línea con la resolución 2254", dijo el enviado de la ONU.

Siria se encuentra en una guerra civil desde 2011, en la que las fuerzas del Gobierno luchan contra numerosos grupos opositores y organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала