América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato del MAS, indiferente ante declinación electoral de Áñez en Bolivia

© Sputnik / Ana Delicado Palacios Luis Arce, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, y Evo Morales, expresidente de Bolivia
Luis Arce, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, y Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El candidato socialista Luis Arce, favorito según encuestas para ganar las elecciones de octubre en Bolivia, dijo que no le importa el retiro de la presidenta Jeanine Áñez de la carrera electoral, asegurando en cambio que está concentrado en su campaña.
"A nosotros nos tiene sin ninguna motivación y sin ningún cuidado, estamos simplemente trabajando lo nuestro. El MAS no depende de las candidaturas de la derecha, que las tenemos ahí al frente, sino del trabajo con el pueblo boliviano", dijo Arce a la privada Cadena A de televisión.

Afirmó que estaba concentrado en divulgar su programa de gobierno, que definió como de "recuperación económica" en vez de prestar atención a los quehaceres de sus rivales.

La presidenta Áñez anunció el 17 de septiembre que declinaba su candidatura presidencial, después de que una encuesta la ubicara en cuarto puesto de la preferencia electoral, y llamó a la unidad de los conservadores para impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo jefe Evo Morales fue derrocado el año pasado.

Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Las fuerzas anti-MAS en Bolivia, lejos de la unidad electoral tras declinación de Áñez
Esa encuesta pronosticó una victoria en primera vuelta de Arce, con más de diez puntos porcentuales sobre el segundo candidato, el expresidente Carlos Mesa.

Según el candidato masista, Bolivia pasa por problemas económicos y sociales graves que deberían preocupar a todos los candidatos "en lugar de cerrar el paso al MAS con un odio infundado, sin propuestas", en alusión a la consigna "todos contra el MAS" compartida por los candidatos de derecha.

"El pueblo boliviano tiene que juzgar qué partido político le da la salida a este conflicto que vivimos", sostuvo Arce, quien fue Ministro de Economía durante la mayor parte de los 14 años de gobierno de Morales, cuando Bolivia tuvo su período más largo de estabilidad y crecimiento.

Las elecciones tendrán lugar el 18 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала