Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro: quedarse en casa durante la pandemia es "para los débiles"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a criticar las medidas de aislamiento social que las autoridades sanitarias recomiendan durante la pandemia del COVID-19, y dijo que quedarse en casa es "para los débiles", informaron medios locales.

"Ustedes no entraron en esta tontería de 'quédate en casa, que de la economía nos encargamos después'; eso es para los débiles", dijo Bolsonaro en un evento con productores rurales del estado de Mato Grosso (centro-oeste), a los que agradeció por no haber parado de trabajar durante la pandemia, según recoge el portal de noticias G1.

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Turismo de Brasil da positivo por COVID-19
El presidente brasileño remarcó que el virus era una realidad a la que había que enfrentarse y que no había que "acobardarse" ante algo de lo que no se podía huir.

El líder ultraderechista agradeció al sector agrícola y ganadero por haber "evitado que Brasil entrase en colapso económico" y por garantizar la seguridad alimentaria del país; el sector fue el único que siguió creciendo durante los últimos meses.

A lo largo de toda la pandemia, Bolsonaro se mostró contrario a las restricciones para evitar la propagación del SARS-CoV-2, un posicionamiento que forzó la salida de dos ministros de Salud en el peor momento de la pandemia.

Según los datos oficiales del ministerio de Salud, Brasil ya acumula casi 135.000 fallecidos por COVID-19 y más de 4,4 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала